Evolución, No Revolución….


Esta mañana me vi en la cocina de mi casa tomándome el café matinal (adicción severa) con los ojos medio cerrados; estaba hecho todo un cliché… un cliché que todo cafeinómano ha experimentado…

…el momento que estás entre sueño y realidad! El momento que todavía aunque no esté despierto uno, tiene unos momentos (duración de milisegundos) donde el cerebro al intentar arrancar, parece que utiliza toda la energía posible y de repente estas mas despierto que nunca, aunque esto dura un momento… y vuelves a caer en un estado de resaca tormentosa…. Estos momentos suelen ser en mi experiencia unos de los más creativos; son momentos que ves cosas como Johnny Cash o Bob Marley tomando el café y cantando en tu cocina y luego te das cuenta que es la radio, son los momentos en los que Superman viene todo poderoso y con voz solida pero rara te dice “donde esta mi colacao!” y te das cuenta que tu hijo una vez más se ha despertado a las 6:00 y esta vestido para ir a trabajar (a esto de salvar el mundo algún día pretendiendo que es un periodista…)….

…en este proceso, el sonido del ascensor, del vecino, los coches, los pájaros (si tienes la suerte de tener alguno al lado), un perro o una persona ladrando en la calle, todos son pasos pequeños, paulatinos, que te conducen a seguir la luz….y en vez de esto te tomas un sorbito del café y la vocecita de Carolain suena repentinamente de un punto en adelante… “sigue la luuuz…sigue la luuuz…” y de verdad algunas veces te pone de los nervios! (suele ser los lunes en su mayoría cuando más desagradable suena a algunos según las investigaciones científicas de la EU los últimos años, porque saben que les despierta en vano, pues no pueden ir a trabajar, puesto que forman parte del 24% de la población….).

En estos momentos, antes de que suene la voz de Carolain, todo es posible! Hasta una idea clara o el sentimiento más profundo racionalizándose y escalando desde la más profunda esquina de la única neurona de tu cerebro que funciona (reclamando tu atención absoluta), la que rige a veces el subconsciente….

….entre ladridos, ascensores y el agua del baño del vecino que acababa de “adornar” sobre “todo lo que se menea” (como a menudo grita), esta mañana, entre sorbitos de café, justo antes de la voz de Carolain, mi única neurona que patina libremente en mi cabeza vacía, me ha enviado un whatsapp… diciendo

“No necesitamos una Revolución, lo que necesitamos es EVOLUCIÓN!”

Todos hemos empezado a hablar de revoluciones y de medidas y de tomar acción para mejorar un mundo los últimos años….a luchar cada uno en la manera que considera correcta…. En todo este intento de revolucionar, resistir, cambiar los hechos, muchos ven una revolución como la única salida…. Pero en realidad necesitamos taimar nuestros sentimientos provocados por la correctamente percibida injusticia, racionalizar las cosas y leer el whatsapp de nuestra neurona patinando, porque se nos ha olvidado la evolución consciente y muchos solo gritan Revolución, como pan y agua para la sed y hambre de un mundo mejor… la evolución personal, de nuestro carácter, conocimientos y persona es un arma poderosa… es un requisito, cambiar nosotros antes que el mundo, evolucionar hacía un mundo mejor. Porque cuando los ladridos, los ascensores, el váter del vecino y los pájaros (insisto, si tiene uno la suerte de que este algún

pájaro cerca), te empiezan a despertar, cuando la voz de Carolain te conduce a la luz, entonces Bob Marley solamente está en la Radio, no en tu cocina, Johnny Cash es muy “negro” para empezar una mañana, Superman es tu inocente hijo y te mira con ojos llenos de esperanza y cariño y con un bigote de colacao, y el que tiene que corresponder eres tú y tú solo… el que tiene que evolucionar del sueño a la realidad eres tú, y esta idea enviada por whatsapp que tan poderosa y creativa era por la mañana, se convierte en un deseo y busca maneras de encajar en la realidad….y estos momentos no son momentos de Revolución, son momentos de realización y de Evolución personal!

Tomas un último sorbito de café y empiezas el día, y si tienes suerte, consigues evolucionar un poco más como persona en un mundo que necesita que los Superman sean como niños inocentes y miren con esperanza, y si te puedes permitir darles un colacao por la mañana, mejor que mejor… por esto digo

Viva la EVOLUCION!

Advertisements

Comment on this! / Σχολιάστε!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s